Nicaragua

Policía Nacional realiza patrullaje en capitalino barrio “Las Torres”

Las familias manifestaron sentirse más seguras con la presencia de los uniformados en una zona donde operan varios grupos delictivos

Policía Nacional
La Policía Nacional garantiza la seguridad ciudadana |

Redacción Central |

Miembros del destacamento motorizado de intervención “Los Dantos”, perteneciente a la Policía Nacional (PN), realizaron este martes un amplio patrullaje por el barrio “Las Torres”, ubicado en el Distrito IV de la capital.

El esfuerzo tuvo como objetivo continuar garantizando la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüense. Tras esta meta, fueron desplegadas 10 fuerzas y cinco motos en las diferentes zonas de este barrio.

La faena formó parte del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana, que implementa la PN, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

José Francisco Morales, Jefe de Grupo de los Dantos, indicó que como parte de la seguridad ciudadana que demanda la población, se realiza este  patrullaje por “Las Torres”, un territorio donde se busca desarticular grupos que se dedican a robos con intimidación o bordo de motos”.

Las acciones que se realizaron en este territorio fueron desarticulación de los puntos conflictivos o “puntos rojos”, desarticulación de grupos de personas, a quienes además de requisarlos se pasan por archivos, para ver si no tienen ningún antecedente.

Morales agregó que durante anteriores patrullajes de rutina se han encontrado armas blancas, droga y armas de fuegos, y que utilizan los chequeos para descubrir si algún ciudadano tiene  cuenta pendiente con las autoridades.
mem/jos

también te puede interesar