Nicaragua

Prosigue sin tregua limpieza de cauces en Managua

Las labores comenzaron hace casi un mes y la Alcaldía espera concluir esta primera fase a finales de abril

Limpieza de cauces
Limpieza de cauces | Jairo Cajina

Redacción Central |

El director de higiene ambiental (limpieza pública) de la Alcaldía de Managua (ALMA), compañero Eliézar López, dijo a medios sandinistas que hasta el momento el saneamiento de los cauces en la ciudad avanza a buen ritmo, con más de dos mil 600 toneladas de basura recogidas a nivel de la capital.

La tarea, primera de tres previstas para el año, comenzó el 27 de enero pasado, e involucra a un millar de operarios de la comuna, con sus equipos, en 58 kilómetros de cauces revestidos o no, cuyo propósito es evitar los criaderos de zancudos transmisores del zika, chikungunya y dengue.  Estas labores tienen un costo previsto de 25 millones de córdobas.

De acuerdo con el compañero López, citado por la Nueva Radio Ya, concluyó la recogida de desechos en el cauce revestido conocido como el “viejo camino a Masaya”, ubicado en el barrio La Fuente, en el Distrito V de la capital.

Lea también: Alcaldía de Managua continúa limpieza de cauces

Esta limpieza de los cauces está programada para concluir a finales del mes de abril y para lograrlo se han planteado realizar jornadas nocturnas para evitar inconvenientes.  Hasta la fecha se ha cumplido el 31 por ciento de la meta prevista.

López llamó a la población a no lanzar basura en los cauces para ayudar a mantenerlos limpios y evitar los criaderos de zancudos transmisores de enfermedades.
ros/mau

también te puede interesar