Nicaragua

Nicaragua conmemorará aniversario 38 de la Insurrección Popular de Monimbó

En Masaya se realizarán eventos especiales con motivo de la fecha, anunció la Compañera Rosario Murillo

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

Este viernes Nicaragua conmemorará la Insurrección Popular de Monimbó, anunció la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A propósito del aniversario 38 de esta gloriosa gesta, clave para la derrota de la dictadura somocista y el triunfo de la Revolución Sandinista, se realizarán en Masaya una serie de actividades especiales.

“Van a haber Ferias en Masaya, Actividades Culturales, Jornadas de Salud para las Madres y familiares de nuestros Caídos… Bonito fin de semana en Masaya, de Conmemoración y Compromiso!”, destacó Rosario.

Por otro lado, se refirió a una serie de congresos agropecuarios que tendrán lugar desde el próximo mes.

“Los Congresos Agropecuarios que se realizarán en este Año 2016 inician el miércoles 9 y jueves 10 de Marzo con un Congreso Internacional de Producción Sostenible de Cacao Fino; y luego vamos a tener Congreso Internacional sobre Uso de Transgénicos en la Producción Agropecuaria, miércoles 20 y jueves 21 de Abril.”, explicó Rosario.

En mayo, indicó, se celebrará el Congreso Internacional “Desafíos de la Producción Cafetalera ante los efectos del Cambio Climático”. Al mes siguiente, nuestro país acogerá un cónclave sobre “Tecnologías para el incremento de la Productividad del Sector Agropecuario”.

El calendario incluye otros dos eventos: “Desafíos de la Ganadería para aumento de la Productividad”, 16 y 17 de agosto y “Agroecología”, 14 y 15 de septiembre, según Rosario.

En cuanto a los programas sociales, dijo que esta semana el Plan Techo se entregará en Zelaya Central, El Coral, El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea.

Además llegarán dos mil 500 Paquetes Alimentarios Solidarios a los distritos I, II y VII de Managua, así como Tipitapa y San Francisco Libre.

El Ministerio de la Economía Familiar, subrayó luego Rosario, ha programado la entrega de 351 Bonos Productivos Alimentarios esta semana en Matagalpa, Tuma-La Dalia, y Chinandega, el jueves y el viernes. Patios Saludables casi 700 en Estelí, Jinotega, Chontales, León, Managua, Masaya y Río San Juan.

“Parque Nacional de Ferias, este fin de semana Feria de las Frutas, además de todas las Ferias Gastronómicas con las Comidas de Cuaresma que se están desarrollando en todo el País”, acotó.

En la semana se estrenarán también nuevas Aulas Tecnológicas en Tipitapa, Ticuantepe, Ciudad Sandino, Somotillo, Condega, Estelí, San Juan de Limay, Camoapa y Masaya. A ello se une un parque con internet libre en Managua, para totalizar 106 hasta el momento en la capital, a los que se suman otros 49 en el resto del país.

Por otro lado se inaugurará un proyecto de Electrificación Familiar y Comunitaria en la Comunidad Valle Dantalí, Sector El Progreso, del municipio de Jinotega, para alegría de sus 132 habitantes.
ros/ale

también te puede interesar