Nicaragua

Implementan Plan Carretera para aumentar la seguridad vial

Esta estrategia de la Policía Nacional forma parte del Plan Nicaragua Mejor

La Policía Nacional implementa el Plan Carretera
La Policía Nacional implementa el Plan Carretera |

Redacción Central |

La Policía Nacional implementa el Plan Carretera con el objetivo de evitar el incremento de accidentes de tránsito y de esta manera contribuir a la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Esta estrategia forma parte del Plan Nicaragua Mejor mediante el cual se garantiza en los 15 departamentos del país una mayor fluidez del tráfico vehicular en las horas de mayor congestión en las vías.

El Plan Carretera tiene entre sus propósitos concientizar a los conductores en el respeto a las leyes del tránsito, así como portar en todo momento los documentos reglamentarios.

Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, informó que en la semana del 15 al 21 de febrero, fueron multados más de seis mil choferes de vehículos, entre motocicletas, taxis, transporte de carga y mototaxis.

Las principales causas de las sanciones a los conductores fueron desatención de las señales de tránsito, invasión de carril, no llevar el cinturón de seguridad, giros indebidos en la vía, obstrucción de la circulación vehicular, exceso de pasajeros, conducir sin portar licencia, no llevar el casco protector, así como hablar por teléfono mientras conducían.

Igualmente fueron trasladados al depósito municipal 158 vehículos entre motocicletas, autos particulares, taxis, microbuses y un bus, dado que sus conductores no portaban sus licencias y otros documentos reglamentarios, conducían en estado de ebriedad, obstaculizaban las vías, entre otros.

El Comisionado Mayor González Kraudy expresó que el Plan Nicaragua Mejor, que se implementa en 178 puntos del país con 268 efectivos policiales, se evalúa constantemente, lo que permite modificar sus estrategias a fin de contribuir a la mejor circulación en vías como la Carretera Norte por donde pasan siete mil vehículos en una hora, ocho mil por carretera a Masaya y siete mil por Carretera Sur.

Aunque no es sencillo la Policía Nacional trabaja para mejorar la circulación de forma tal que los trabajadores como los niños puedan llegar a sus destinos con la menor cantidad de impedimentos y en el tiempo necesario, señaló González.
ros/ana

también te puede interesar