Nicaragua

Gobierno continuará con charlas preventivas para promover salud

En todo el país las mujeres embarazadas sostendrán asambleas para conocer las medidas de enfrentamiento a los mosquitos, agentes transmisores de males como el virus del Zika

Mujeres embarazadas
Mujeres embarazadas |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista continuará con una serie de encuentros con mujeres embarazadas para conversar acerca de las formas en que pueden prevenir la infección del virus del zika, que hasta el momento reporta a 77 personas afectadas en el país, informó la Compañera Rosario Murillo.

“Este fin de semana avanzamos en la Jornada de Lucha Antiepidémica… Seguimos destruyendo criaderos. Seguimos visitando Familias. Seguimos trabajando duro, y haciendo las recomendaciones que debemos hacer: Mantenernos tod@s en este combate por la Salud!”, acotó la Coordinadora del Consejo Comunicación y Ciudadanía.

El plan de asambleas con las mujeres nicaragüenses en todo el país incluye localidades como Managua, Masaya, Carazo, Nueva Segovia, Madriz, Zelaya Central, Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia y la Costa Caribe.

Se trata de “un cronograma completo para abrir estos conversatorios con nuestras Hermanas en estado de Buena Esperanza, para darles a conocer cómo luchar, tod@s junt@s, contra el virus y los mosquitos; y al mismo tiempo, cómo promover Salud, cómo vivir en mejores condiciones a través de la Higiene, y a través, sobre todo, de cuidar a nuestras Familias, nuestros Patios, nuestras Comunidades, para evitar que esta Epidemia nos haga más daño”, sentenció Rosario.
ros/ale

también te puede interesar