Nicaragua

Desmantela la Policía Nacional otros cuatro grupos delictivos

El cuerpo del orden capturó a delincuentes en Managua, León y Chinandega que se dedicaban al robo con violencia, tráfico de drogas y trata de personas

Policía Nacional de Nicaragua
Policía Nacional |

Redacción Central |

Cuatro grupos delincuenciales que operaban en León, Managua y Chinandega, fueron desmantelados por la Policía Nacional como parte del plan de seguridad de las familias y las comunidades implementado por el Gobierno Sandinista.

El comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, explicó este lunes que los grupos delictivos se dedicaban al robo con intimidación en León y Managua, mientras en Chinandega otro ejecutaba trata de personas.

Estas acciones preventivas dejaron como resultado a 207 personas detenidas. De ellas 36 enfrentan cargos por robo con intimidación y violencia, cinco por trata de personas, 41 por tráfico de drogas y otros 91 por ser expendedores de estupefacientes.

Los operativos dejaron además un vehículo incautado, cuatro motos, 20 teléfonos móviles y diez armas de fuego. También se incautaron 12 kilogramos de cocaína, 166 gramos de crack y 82 libras de marihuana, detalló el comisionado general.

Díaz acotó que a raíz de la desarticulación de estos grupos cayeron también 134 expendios de droga, por los que fueron detenidas otras 135 personas.

Detalló que se desarticuló a la agrupación delincuencial Duval, la cual se dedicaba al robo con intimidación en Managua. Además se desarticuló a la agrupación conocida como “La Casa de las Rosas”, cuyos implicados, a bordo de motocicletas, operaban en el departamento de León.

La Policía Nacional, también desarticuló a la agrupación delincuencial “La Samurai”, cuyos miembros, tres de ellos salvadoreños, se dedicaban a la trata de personas.
ros/ale

también te puede interesar