Nicaragua

Convocan a concurso literario en homenaje a Darío

El Complejo Judicial de Managua honra al Príncipe de las Letras Castellanas con esta lid

Complejo Judicial Managua invita a concurso de poesía en homenaje a Rubén Darío
Complejo Judicial Managua invita a concurso de poesía en homenaje a Rubén Darío |

Redacción Central |

Un concurso literario en homenaje a Rubén Darío fue convocado por el Complejo Judicial de Managua. En el mismo pueden participar servidores y funcionarios de la institución.

Los aspirantes de esta lid deben trabajar un género literario libre, el texto debe ser inédito, pueden utilizar un seudónimo y los trabajos deben ser individuales. Se presentarán las obras en formato digital e impreso, aclararon los organizadores.

Los participantes deben hacer la presentación de sus trabajos el día 19 de mayo a la presidencia del tribunal de apelaciones, para posteriormente entregar las obras a la comisión revisora, conformada por tres poetas.

Benicia Vanegas Ramos, vicepresidenta del Tribunal de Apelaciones, dijo que el jurado estará conformado por personalidades recomendadas por el Instituto Nicaragüense de la Cultura.

“Hemos querido destacar el aspecto más importante de nuestro gran panida, como lo es la poesía. Hacemos un llamado a los servidores públicos y funcionarias para que participen en el concurso”, destacó.

Los ganadores recibirán premios en metálico además de la entrega de un dossier de libros de literatura española y literatura jurídica, destacó Vanegas Ramos.
ros/ale

también te puede interesar