Nicaragua

El Momotombo sigue bravo

En la madrugada de este domingo registró otra explosión con salida de material incandescente

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El volcán Momotombo registró la madrugada de este domingo una nueva explosión con salida de material incandescente,  sin que generara mayor alarma entre las poblaciones aledañas.

De acuerdo a las imágenes capturadas por las cámaras de monitoreo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la columna de gases y cenizas se apreció a las 3:53 am.

Como en los últimos días, el volcán expulsó cenizas, gases, pequeñas rocas y arena, lo cual duró unos minutos para luego volver a su estado de relativa tranquilidad.

Las autoridades y expertos mantienen el monitoreo constante del coloso, que se espera continúe con las explosiones. Desde hace varios días el Momotombo, Telica y Masaya mantienen una actividad inusitada.

Empero, expertos del Servicio Geológico de Estados Unidos, tras realizar un recorrido con especialistas nacionales en el coloso, concluyeron que es improbable que ocurra un evento dramático en el Momotombo, aunque sí esperan que su actividad continúe como hasta ahora por las próximas semanas, o incluso, meses.
mem/jos

también te puede interesar