Nicaragua

Asamblea Nacional rinde tributo al General Sandino

Destacaron el legado del héroe nacional y su lucha que se ve reivindicada en esta nueva etapa de la Revolución

Asamblea Nacional rinde tributo al General Sandino
Asamblea Nacional rinde tributo al General Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional  (AN) rindió este domingo tributo al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, con ofrendas florales, para conmemorar el 82 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

René Núñez, presidente de la AN, destacó la hazaña de Sandino cuando logró expulsar a un general emergente de Estados Unidos. “Su pequeño ejército loco fue reconocido en el mundo”, al evocar lo expresado por la poetisa chilena Gabriela Mistral.

Núñez también citó parte de lo expuesto por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante el acto oficial de conmemoración de esta fecha. “Decía que Darío y Sandino habían escogido el mes de febrero para partir a la inmortalidad”.

Los legisladores destacaron el legado del héroe nacional y su lucha que se ve reivindicada en esta nueva etapa de la Revolución, sobre todo en materia del combate a la pobreza.

En tanto, el Diputado Edwin Castro, Coordinador de la Bancada Sandinista, explicó que es precisamente Sandino el faro que guía esta nueva etapa de la revolución.

“Todos los programas tienden hacia ese objetivo, la disminución de la pobreza y la extrema pobreza y ha sido reconocido en todas partes del mundo, por los organismos internacionales, es innegable como vamos cambiando Nicaragua”, indicó.

Antonio Zepeda, Diputado y Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), manifestó que la lucha de Sandino hoy ha cobrado mayor vigencia y se materializa en cada esfuerzo que se hace por el bienestar del pueblo.

También aprovecharon para honrar al Comandante Carlos Fonseca Amador, artífice del rescate del ideario de Sandino a través del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Las ofrendas fueron depositadas en los monumentos erigidos al General en la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino y en la Plaza de la Revolución.
mem/jos

también te puede interesar