Nicaragua

Guillermo González brinda a familias mensaje de prevención de enfermedades

Recomendó mantener la limpieza de sus hogares y estar atentas a cualquier situación

Guillermo González González
Guillermo González González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El compañero Guillermo González, codirector del Sinapred, visitó este sábado a decenas de familias de Nagarote y La Paz Centro, en el departamento de León, para llevarles el mensaje de prevención ante las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

Junto a brigadistas de la salud de los municipios, el también asesor en gestión de riesgo del Gobierno Sandinista estuvo en zonas como El Porvenir en Nagarote, donde conversó y brindó recomendaciones para evitar estos virus en nuestros hogares.

Explicó que cualquier recipiente es un potencial criadero del mosquito transmisor de las enfermedades, de igual manera las formas en que debe ser lavadas las pilas de los lavaderos y la recomendación de limpiar nuestros hogares y eliminar cualquier calache.

Asimismo, expresó que “además de seguir en la tarea de destruir los criaderos, nos interesa que las familias capten el mensaje, comprendan la importancia de esa pequeña acción que nos va a asegurar que los huevos de los mosquitos no permanezcan en la casa y que es la mejor forma de controlar el mosquito y su reproducción».

En ese mensaje, también se les instó a poner boca abajo los recipientes para evitar la acumulación de agua. «La limpieza de los lavaderos debe ser al menos dos veces a la semana y no se requiere un gran esfuerzo y con eso se está garantizando que su familia, sus hij@s no se enfermen», planteó González a varias personas en La Paz Centro.

Esta jornada de visita de concientización también incluyó Plan Calache en este último territorio. Sobre este tema, Mercedes Salazar indicó que hay personas que son bien antihigiénicas y nada mejor que concientizarlos que deben tener limpios sus hogares.

En tanto, Aracely Salgado, otra ciudadana, mostró su satisfacción al recibir la visita de los brigadistas de salud y del camión recolector de basura, que se llevó una buena cantidad de calaches que eran potenciales criaderos de zancudos.
ros/jos

también te puede interesar