Nicaragua

Gobierno lamenta fallecimiento del padre Fernando Cardenal

Murió la madrugada de este sábado en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital capitalino, a los 82 años de edad

Padre Fernando Cardenal
Padre Fernando Cardenal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional lamentó este sábado el fallecimiento del Maestro y Sacerdote Jesuita Fernando Cardenal.

Reconoció su gran labor al frente de la Cruzada Nacional de Alfabetización en el Año 1980.

Además, el Gobierno de la República ha delegado al Doctor Miguel De Castilla su representación en las Honras Fúnebres del Padre Cardenal, y hace llegar a la Familia doliente las más sentidas Condolencias.

El padre Cardenal falleció la madrugada de este sábado en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital capitalino, a los 82 años de edad.

Se tiene previsto una Eucaristía por parte de la comunidad jesuita desde las seis de la tarde. Su entierro se realizará este domingo, en horas de la tarde, en el Cementerio General de Managua.

Cardenal se desempeñó como Ministro de Educación durante el Gobierno Sandinista de 1984 a 1990, y también fungió como Director Nacional de Fe y Alegría en Nicaragua.

En 1980 estuvo al frente de la denominada Cruzada Nacional de Alfabetización, una campaña en Nicaragua con la que se logró enseñar las primeras letras a más de medio millón de personas, un tema que siempre fue de su interés. Nació el 26 de enero de 1934 en Granada.
ros/jos

también te puede interesar