Nicaragua

Visita Ministra de la Familia Sala de Maternidad del Hospital Alemán Nicaragüense

Durante el recorrido comprobó el aumento en la calidad de la atención a las mujeres embarazadas

Redacción Central |

La Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, visitó la Sala de Maternidad del Hospital Alemán Nicaragüense, donde comprobó el aumento en la calidad de la atención a las mujeres embarazadas en las nuevas unidades de salud.

Durante el recorrido la titular de Familia recibió opiniones positivas sobre la atención que reciben las gestantes en las distintas salas a partir de un cuidado personalizado y el mantenimiento de condiciones higiénicas óptimas.

Asimismo trasmitió el mensaje de cariño de parte del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a las embarazadas internadas en el centro de salud.

Resaltó que la atención a las gestantes dentro del Sistema de Salud de nuestro país es una de las prioridades del gobierno, ya que se trabaja para garantizar que tengan las mejores condiciones y la mejor atención médica.

Valoró que lo más importante es que la Casa de Maternidad, y en general todo el Hospital Alemán Nicaragüense, presenta muy buenas condiciones de infraestructura para la atención de los pacientes.

La Directora General de este hospital, Xinia Saballos, explicó que en el caso de las gestantes se les garantiza todo un proceso de atención relacionado con su estado desde las consultas externas, prenatales, ingresos en salas de alto riesgo obstétrico, atención del parto, y acceso a cesáreas en caso necesario.

Igualmente agradeció al Presidente Daniel Ortega, por las reformas infraestructurales acometidas al ciento por ciento en el hospital, lo cual ofrece un mejor entorno tanto para  los profesionales de la salud como para los pacientes.
mem/ana

también te puede interesar