Nicaragua

TripAdvisor premia destinos turísticos de Nicaragua

La página especializada en reseñas de viajes incluyó 22 sitios pinoleros entre los mejores de Centroamérica

Museo de Arte Fundación Ortiz Gurdián
Museo de Arte Fundación Ortiz Gurdián, entre los más votados en TripAdvisor |

Redacción Central |

El sitio web TripAdvisor, uno de los más reconocidos mundialmente por sus sugerencias para viajar, dio a conocer los ganadores de los Travellers’ Choice Awards 2015, entre los que se encuentran 22 destinos turísticos de Nicaragua, en la sección de los mejores de Centroamérica.

Cada año se realiza esta selección a partir de los comentarios y calificaciones que usuarios del mundo entero comparten sobre los lugares turísticos, teniendo en cuenta la calidad de la recreación, de los paisajes y de los servicios, entre otros aspectos.

Con esta información los mejores destinos se incluyen en la lista de Top 10 o Top 25 de categorías especiales en el sitio oficial tripadvisor.com/es.

El Museo de Arte Fundación Ortiz Gurdián, de León, estuvo entre los más votados y se ubicó en la tercera posición de los diez mejores museos de Centroamérica.

En cuanto a los hoteles de lujo, Mukul se situó en la séptima posición.

Con respecto a este desarrollo del turismo en nuestro país y a la preferencia internacional, el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Leonardo Torres, recordó que “en 2015 Nicaragua tuvo más de 400 menciones de diferentes medios internacionales. (…) Eso nos posiciona como un sitio interesante para visitar. Nicaragua ya no es solo sol y playa, también ofrecemos otras atracciones”.

Con el objetivo de continuar optimizando las condiciones para quienes nos visitan, durante una reunión con jefes policiales celebrada esta semana, los representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) solicitaron a la Policía Nacional “que los agentes hablen inglés (especialmente en los destinos que atraen a turistas extranjeros), porque hay mucho desarrollo de turismo internacional”.
mem/luc

también te puede interesar