Nicaragua

Niquinohomo saluda a Sandino

En el contexto del aniversario 82 de su tránsito a la inmortalidad, la comunidad educativa de ese municipio reiteró que sigue el legado del General de Hombres y Mujeres Libres

Niquinohomo rinde homenaje al General de Hombres Libres
Niquinohomo rinde homenaje al General de Hombres Libres |

Redacción Central |

La comunidad estudiantil del municipio de Niquinohomo, en Masaya, rindió homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, a propósito del aniversario 82 de su tránsito a la inmortalidad.

Estudiantes y maestros colocaron ofrendas florales en el monumento erigido al Héroe Nacional, ubicado en la entrada principal del territorio, y recorrieron la casa museo donde permanece parte de su historia.

Reiteraron que el legado de Sandino sigue vigente y se comprometieron en dar continuidad a los ideales con los que defendió la soberanía de nuestro país.

En saludo al aniversario su tránsito a la inmortalidad, este fin de semana se han organizado varias actividades como desfiles,  torneos deportivos, concursos de danza y pintura, ferias culturales y bailables.

El Instituto Nicaragüense de Turismo también homenajeará a Sandino con la inauguración de infraestructuras turísticas públicas, espacios feriales, concursos gastronómicos e intercambios con protagonistas del sector, entre otras propuestas.
Mem/ele

también te puede interesar