Nicaragua

Gobiernos locales enfocarán su trabajo en prevención de las adicciones

Implementarán acciones a nivel nacional que conlleven a evitar el consumo de drogas fundamentalmente en la juventud

Redacción Central |

El Plan Nacional de Lucha contra las Drogas promovido por el Gobierno Sandinista ganará en efectividad con el apoyo de las autoridades locales.

Estas institucionales gubernamentales implementarán acciones a nivel nacional que conlleven a evitar el consumo de drogas, fundamentalmente en la juventud, así como a reducir los espacios de comercialización de las distintas sustancias alucinógenas.

En este sentido el viceministro de Gobernación, Luis Cañas, explicó que se brindarán capacitaciones sobre las diferentes drogas y los profundos daños que causan para fortalecer los intercambios con las familias.

Por su parte Johnny Gutiérrez, alcalde de San Carlos, Río San Juan, subrayó el papel de la familia en esta lucha, ya que constituye un eslabón imprescindible en la prevención de las adicciones, fenómeno que daña tanto al núcleo familiar como a toda la sociedad.

“Recordemos que las drogas causan daño a quién la consume, a sus padres y a la misma sociedad. Las adicciones son un problema de todos y por ello debemos unir esfuerzos”, señaló.

En este enfrentamiento participa de manera importante la Policía Nacional,  institución que ha trabajado en la identificación de los puntos donde existe el fenómeno de las adicciones.

Con la implementación de este plan integral los efectivos policiales podrán apoyar desde la misma prevención del consumo, como paso imprescindible en la cadena de enfrentamiento contra un flagelo que constituye uno de los frentes  a los que el Gobierno dedica mayor esfuerzo.

Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe, manifestó que es esencial  promover valores en las familias, por lo cual la integración a las acciones tanto deportivas, culturales como religiosas es vital ya de esta manera los jóvenes son incentivados a participar en actividades sanas y de crecimiento personal.
mem/ana

también te puede interesar