Nicaragua

Gobierno Sandinista garantiza abastecimiento de agua potable en periodo seco

Enacal está trabajando en los planes de continuidad que cada verano permiten llevar el agua a las familias que más lo necesitan

Agua potable
Continuidad de planes para garantizar agua potable en período seco |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, señaló este viernes que el Gobierno Sandinista está trabajando en la continuidad de los planes que siempre desarrolla la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) para enfrentar el periodo crítico de verano en los municipios donde tenemos problemas con el abastecimiento de agua.

Cada año hemos elaborado planes especiales con la participación de distintas instituciones, como la empresa portuaria, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, la Dirección General de Bomberos, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, que representa todas las capacidades de las alcaldías, y el Ejército de Nicaragua que siempre nos respalda, recordó.

En su habitual espacio informativo precisó que tenemos 150 cisternas pertenecientes a todas estas entidades que cada verano las ponen a disposición de las familias que más lo necesitan.

En coordinación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Hacienda, alcaldías, Enacal, estamos instalando tanques plásticos en escuelas y casas maternas, ubicados en los lugares donde hay problemas con los horarios de abastecimientos, precisó Rosario.

Además aseguró que se están inspeccionando cada semana los ríos que utilizamos como fuente de abastecimiento para evitar que los desvíos que a veces se hacen para riego a cultivos nos dejen sin agua en las comunidades.

La Coordinadora indicó que el presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda, en las próximas horas estará presentando el plan de implementación y continuidad de las acciones que desarrollamos cada verano para el abastecimiento de agua potable en las zonas más afectadas por el periodo seco y el cambio climático.
Mem/luc

también te puede interesar