Nicaragua

Sandino, un vencedor Latinoamericanista

Destaca el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional el legado del General de Hombres y Mujeres Libres

Jacinto Suárez
Jacinto Suárez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, es el héroe nacional más conocido y reconocido en el mundo, expresó Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, a propósito de la conmemoración del aniversario 82 de su paso a la inmortalidad, el próximo 21 de febrero.

“Sandino es el personaje más ilustre de Nicaragua, es el héroe nacional más conocido y reconocido en el mundo. Es uno de los grandes héroes latinoamericanos porque simbolizó la pelea entre David y Goliat, al encabezar una batalla de un pequeño país contra el gran imperio norteamericano”, destacó Suárez.

Comentó el diputado que Sandino es destacado en los libros de texto de la infantería de marina de Estados Unidos, donde se le reconoce como uno de los vencedores en un enfrentamiento con ese país, lo que significa una importante e histórica victoria militar.

Además, Sandino fue un pensador integracionista, y constituye un personaje completo del que somos sus hijos, acotó Suárez.

De Sandino heredamos la revolución nicaragüense, un proceso completo y correcto en el contexto histórico de Nuestramérica, sentenció Suárez.

Lea también: Biografía del General Augusto C. Sandino
ros/ale

también te puede interesar