Nicaragua

Preparan Congreso de Promoción de Valores contra el Bullying

La cita nacional será el próximo 26 de febrero. Antes, todos los actores de la comunidad educativa se reunirán en cada una de las sedes educativas, comentó la Compañera Rosario Murillo

Nicaragua prepara Primer Congreso de Promoción de Valores para Prevenir el Bullying
Nicaragua prepara Primer Congreso de Promoción de Valores para Prevenir el Bullying |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación realiza los preparativos para celebrar el próximo 26 de febrero el Congreso de Promoción de Valores para prevenir el bullying, el cual estará precedido de encuentros en todos los colegios, municipios y departamentos del país, informó la Compañera Rosario Murillo.

Será la segunda cita de este tipo que celebra Nicaragua, la cual comenzó el pasado año a promover iniciativas contra el abuso escolar y por la promoción de valores. Entre ellas están las Consejerías de las Comunidades Educativas, las cuales aglutinan más de cien mil personas entre docentes, estudiantes y padres de familia.

Rosario comentó además acerca de los encuentros que se han realizado para garantizar la educación técnica en el campo, así como la reproducción de miles de cartillas y material de apoyo para los protagonistas de este programa.

Las escuelas preparan además actos de bienvenida en articulación con los equipos departamentales de las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

“Tenemos ya 8,069 Protagonistas matriculad@s, el 78% de lo programado: 3,821 Mujeres y 4,248 Hombres en los Cursos Técnicos de Campo para Protagonistas de nuevo ingreso, Técnico de Campo para Café, para Cacao, para Ganado Bovino, para Cerdos y Aves; para Protagonistas de Continuidad”, precisó Rosario.
ros/ale

también te puede interesar