Nicaragua

Policía Nacional protege zonas productivas del país

Del 11 al 17 de febrero últimos el cuerpo del orden desarticuló varias bandas delincuenciales y brindó protección a más de mil 800 fincas

El comisionado general Francisco Díaz, jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional
El comisionado general Francisco Díaz, jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las principales acciones desarrolladas por la Policía Nacional en zonas rurales y montañosas de Nicaragua fueron dadas a conocer este jueves por el cuerpo del orden.

El comisionado Francisco Díaz, subdirector general de la Policía Nacional, explicó que se garantizó la seguridad de las familias a través de la desarticulación de tres bandas delincuenciales que cometían abigeato del 11 al 17 de febrero. Dos de ellas operaban en Matagalpa y la otra en León.

La operación dejó 32 detenidos. De ellos 27 tienen acusaciones de abigeato, tres se enfrentan al contrabando de ganado, y dos por robo de cosechas, precisó el directivo policial.

Además, la Policía, en estos operativos, logró ocupar como evidencia 41 semovientes, 10 armas de fuego y 32 quintales de frijoles.

Díaz explicó que en este ciclo productivo se ha mantenido un operativo de seguridad en mil 828 fincas que se dedican a rubros como café, caña de azúcar, cítricos, plátano y ganadería.

La Policía también capturó una banda delincuencial en la comunidad Palo Prieto, municipio de Wiwilí, Nueva Segovia; y se detuvo a otro grupo por robo de cosechas en la Comarca El Chagüital y San Dionisio, del departamento de Matagalpa.
ros/ale

también te puede interesar