Nicaragua

Canatur y Policía Nacional coordinan esfuerzos para fortalecer el turismo

El país debe alcanzar la cifra de dos millones de turistas nacionales y 60 mil internacionales, de acuerdo con la entidad turística

CANATUR y Policía Nacional trabajan para fortalecer el turismo
CANATUR y Policía Nacional trabajan para fortalecer el turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó sobre el Plan Verano y la cooperación que requiere de la Policía Nacional en asamblea realizada con los 17 capítulos territoriales del país y que contó con la presencia de representantes de la institución policial.

Durante la reunión, que también tuvo como objetivo elegir nuevos coordinadores, el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional, afirmó que la institución tiene la indicación de darle solución a los problemas que presentan los prestadores de servicios turísticos.

Silvia Ramírez, presidenta de Canatur, agradeció la voluntad de cooperación de las fuerzas policiales, ya que se revertirá en beneficio para el sector turístico y para Nicaragua en sentido general.

Asimismo solicitó a la Policía Nacional una mayor cobertura de efectivos, así como el manejo de una segunda lengua, en este caso el inglés, como parte de la superación de los oficiales de la institución.

Ante los pronósticos de crecimiento, Canatur tiene previsto alcanzar una mayor comunicación e intercambio con las alcaldías y otras instituciones gubernamentales para incidir positivamente en este aspecto.

En este sentido explicó que el país debe alcanzar la cifra de dos millones de turistas nacionales accediendo a las instalaciones y propuestas turísticas en todo el país, así como 60 mil internacionales.

De ahí que este panorama obligue a perfeccionar los mecanismos para brindarle al visitante un servicio de calidad en un ambiente de altos niveles de seguridad ciudadana.
ros/ana

también te puede interesar