Nicaragua

Brigada ecológica infantil apoya lucha antiepidémica

El grupo “El Venado”, integrado por niños, también batalla contra el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya

Brigadas escolares fortalecen la lucha antiepidémica
Brigadas escolares fortalecen la lucha antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de fortalecer la lucha antiepidémica, un grupo de niños del Centro Escolar “Omar Téllez” se desplegó este jueves en el barrio Manuel Fernández, del Distrito VII de Managua.

La idea de los pequeños fue darle una mano al Gobierno Sandinista e instituciones como el Ministerio de Salud que desarrollan esta batalla contra el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Los niños, que forman parte de la Brigada ecológica “El Venado”, estuvieron cerca de las tropas de fumigación y abatización del Minsa, que igualmente tuvieron un día de mucho ajetreo al abarcar alrededor de mil 200 casas.

Jefferson Moreno, uno de los pequeños miembros del grupo, expresó que la meta es trabajar con la comunidad para que no ensucien y cuiden sus casas. “No hagan charcas y limpien los techos de sus casas», aconsejó el muchacho.

Entretanto, el doctor Santos Ortiz, epidemiólogo del Centro de Salud Villa Libertad, mencionó que en la zona Manuel Fernández se han realizado varias jornadas de fumigación y abatización.

Ortiz explicó que eliminaron los mosquitos adultos por medio de la fumigación y vertieron abate en los depósitos para que no se conviertan en criaderos.

En sentido general, los trabajadores de la salud indicaron que la población está participando activamente en todas las acciones de salud, principalmente lo que tiene que ver con la limpieza de los hogares para evitar que se conviertan en criaderos.

La población, por su lado, consideró importante la labor que realizan los niños de las brigadas ecológicas, que visitan casa a casa para hablar sobre las recomendaciones para mantener ambientes sanos libre de criaderos de mosquitos.
ros/jos

también te puede interesar