Nicaragua

Nicaragua acoge Primer Festival Pucciniano en América Central

Alrededor de 200 artistas participarán en el encuentro, entre ellos músicos del Festival Pucciniano de Italia, Camerata Bach, el coro infantil de Camerata Bach y solistas nicaragüenses

Nicaragua, sede del Primer Festival Pucciniano en América Central
Nicaragua, sede del Primer Festival Pucciniano en América Central |

Redacción Central |

Nuestro país será sede del Primer Festival Pucciniano en América Central, que se celebrará del 21 al 28 de febrero próximo.

Como parte del festival en el Teatro Nacional Rubén Darío se presentarán las óperas Turandot y La Bohème.

En conferencia de prensa celebrada para anunciar el evento, Ramón Rodríguez, Director General del Teatro, invitó a todos los nicaragüenses a participar y expresó: “Hemos realizado esfuerzos que nos ubican como pioneros en los montajes en Centroamérica; somos el único Teatro en Centroamérica que tiene relación y convenio estrecho con teatro o institución de la opera en Italia».

Además destacó que antes de este periodo se podía decir que otros países en Centroamérica estaban a la vanguardia del desarrollo lírico, del desarrollo de la opera, pero en estos momentos Nicaragua tiene el gran logro de marchar a la cabeza.

Por su parte, Alberto Veronesi, Presidente de la Fundación Puccini, elogió el talento que hay en la nación pinolera y las potentes voces del tenor Laureano Ortega y la soprano Elisa Picado.

“En Nicaragua hay mucho talento en la voz, muy bellas. Esta relación entre Italia y Nicaragua será de gran éxito en el futuro en este país, como es la idea de crear un Centro Latinoamericano de la Voz Lírica”, expresó Veronesi.

Alrededor de 200 artistas italianos y nicaragüenses participarán en el encuentro, entre ellos  músicos del Festival Pucciniano de Italia, Camerata Bach, el coro infantil de Camerata Bach y solistas nicaragüenses.

“Este festival es un sueño hecho realidad para muchos cantantes y artistas nicaragüenses; desde el 2010 que tenemos este convenio con el teatro Torre de Lago, de la Fondazione Festival Pucciniano”, expresó Elisa Picado.
mem/luc

también te puede interesar