Nicaragua

El Gran Canal estará listo en el 2020

El proyecto consta de varios complementos que lo convertirán en un centro multimodal de comercio regional y mundial

Gran Canal Interoceánico
Gran Canal Interoceánico |

Redacción Central |

En su Informe de Gestión 2015 al pueblo nicaragüenses y a la Asamblea Nacional,  el Gobierno Sandinista proyectó el año 2020 para el inicio de las operaciones del canal interoceánico, al prever que para esa fecha “su operación demandará tres mil 700 trabajadores y 12 mil 700 en 2050”, cita este miércoles Radio La Primerísima.

Además, estima que el megaproyecto de unos 278 kilómetros de extensión, dinamizará la economía nacional, por lo que espera que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca en promedio un 11 por ciento anual, a partir de la etapa de construcción.

El Informe señala que el año pasado “se avanzó en la adquisición de tierras y construcción de vías de acceso en la parte oeste (Pacífico) del proyecto”.

El Gran Canal, con un costo de entre 40 mil y 50 mil millones de dólares, y que complementará al Canal de Panamá, constará de varios subproyectos que lo convertirán “en un centro multimodal de comercio regional y mundial”.

Unas 900 millones de toneladas de productos serán transportadas cada año por la vía, una vez concluida, equivalentes al 5 por ciento del comercio marítimo, según las estimaciones a las que hace referencia la emisora radial en su nota.
mem/mau

también te puede interesar