Nicaragua

Apoyan iniciativa presidencial para declarar Prócer de la Paz y la Reconciliación al Cardenal Obando

La Junta Directiva del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente reconoció la importante faena que realiza Su Eminencia Reverendísima a favor del pueblo nicaragüense

Respaldan iniciativa de ley para declarar Prócer de la Paz y la Reconciliación al Cardenal Miguel
Respaldan iniciativa de ley para declarar Prócer de la Paz y la Reconciliación al Cardenal Miguel |

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo recibió este miércoles la visita de parte de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI).

Durante la estancia junto al Cardenal Obando,  el grupo dio a conocer un comunicado en el cual deja claro su irrestricto respaldo y apoyo a la iniciativa de ley enviada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a la Asamblea Nacional, con el objetivo que el líder religioso sea declarado «Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación».

Uno de los asistentes, el diputado Wilfredo Navarro, quien encabeza este nuevo movimiento político, ratificó su respaldo a la iniciativa de ley, y manifestó que el Cardenal Miguel reúne todos los méritos suficientes y muchos más para este especial nombramiento.

Navarro manifestó que recuerda cuando el Cardenal andaba en las montañas montado en su burrito, predicando el Evangelio; “lo recordamos con su túnica polvosa, reconfortando a las familias víctimas del terremoto de 1972, y lo recordamos mediando en los conflictos en la Casa de Chema Castillo (1974) y el Palacio Nacional (1978)”, expresó.

Asimismo, la Junta Directiva del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente reconoció también el actual trabajo por la Paz y la Reconciliación que ha venido desarrollando el Cardenal Miguel Obando y Bravo, en este segundo proceso de la Revolución Sandinista.

La iniciativa de Ley promovida por el Comandante Daniel comenzó hace unos días su proceso de consulta en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Nacional.

Uno de los que apoya la idea, Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, prelado de honor de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, participó en la consulta y mostró su satisfacción ante la iniciativa presidencial, ya que el líder religioso tiene un protagonismo indiscutible en la búsqueda de la paz y la reconciliación en nuestro país.
mem/jos

también te puede interesar