Nicaragua

Más de un millón de estudiantes participan en simulacro multiamenazas

Considera la Compañera Rosario Murillo que este ejercicio mensual “nos permite educarnos integralmente, incrementando capacidades para prepararnos ante situaciones de riesgo”

Simulacro multiamenazas
Simulacro multiamenazas |

Redacción Central |

Como parte de las acciones desarrolladas por el Gobierno Sandinista para preparar a la comunidad educativa ante cualquier emergencia, este martes participaron más de un millón de estudiantes en el primer Simulacro Multiamenazas del año, según dio a conocer la Compañera Rosario Murillo.

En la sesión matutina, dijo, se movilizaron 908 mil 269 estudiantes de más de ocho mil colegios públicos y 233 mil 130 de instituciones privadas. Para la sesión de la tarde, acotó luego, estaba prevista la participación en este ejercicio de otro medio millón de educandos.

Consideró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que este ejercicio mensual “nos permite educarnos integralmente, incrementando capacidades para prepararnos ante situaciones de riesgo”.

“Seguimos vigilantes, seguimos organizándonos, y seguimos fortaleciendo nuestro Sistema que gracias a Dios es muy bueno, de Prevención, de Atención, de Mitigación de cualquier Calamidad, cualquier Desastre”, expresó Rosario.
ros/ale

también te puede interesar