Nicaragua

Línea 118: mejor servicio, mayor tranquilidad

Tras 24 horas de su relanzamiento, el número telefónico deviene en factor determinante para optimizar la labor policial

Línea 118
Línea 118 |

Redacción Central |

El Comisionado Mayor Tomás Velázquez, Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje de Managua, calificó este martes de muy positivo el relanzamiento de la Línea 118 de Servicio de Emergencia de la Policía Nacional.

Velázquez indicó que entre los elementos más significativos está que ahora queda registrada cada una de las llamadas, lo cual facilita el control del mal uso que dan algunas personas a este número telefónico.

Sobre este punto, señaló que en los próximos días se empezará a llevar a juicio a aquellos ciudadanos que saturen las líneas, acusadas por el delito de “obstrucción de funciones”.

Agregó que este tipo de acciones negativas resulta un gran atraso para aquellas personas que realmente demandan los servicios policiales.

Asimismo, expresó que previo a su relanzamiento, la línea tenía un 80% de llamadas “hostigosas”, a diferencia de un día después cuando ese registro bajó a un 60%.

Luego de 24 horas de volver a brindar su siempre necesario servicio, la Línea 118 avanza de forma paulatina hacia su estabilización, lo cual redundará en un mejor servicio a la ciudadanía.

Actualmente, la línea cuenta con una planta telefónica de mayor capacidad, que genera información indispensable para evaluar el funcionamiento de este servicio policial y el de cada uno de los operadores.
ros/jos

también te puede interesar