Nicaragua

Aulas Digitales Móviles mejorarán calidad del proceso educativo

Este miércoles Nicaragua recibirá una donación del Banco Centroamericano de Integración Económica que permitirá instalar 25 aulas tecnológicas en Managua y Rivas

Aulas Digitales
Aulas Digitales |

Redacción Central |

Un total de 25 Aulas Digitales Móviles se sumarán al proceso educativo, en aras de elevar su calidad, con la donación que el Banco Centroamericano de Integración Económica hará este miércoles al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, informó la Compañera Rosario Murillo.

El monto a donar, de un millón de dólares, será recibido a través del ministro Iván Acosta, y se destina al proyecto “Aportando a la Calidad Educativa por medio de Aulas Digitales Móviles” en Centros de Educación Secundaria de Managua y Rivas.

Serán 15 colegios los beneficiados en Managua, y otros diez en Rivas. Detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que el convenio incluye capacitación al personal y equipos de comunicaciones para la red local, mejoras de infraestructura en la dirección de los colegios y sus perímetros.

“Esperamos que estas Obras se realicen en un período que lleva 18 meses”, puntualizó Rosario.

En el ámbito educativo, agregó que comenzaron a distribuir maletines con material escolar para docentes, los cuales partieron este martes, en un primer envío de 55 mil unidades, hacia Granada, Masaya, Carazo, Rivas, Chontales y Boaco.

Estos paquetes, dijo Rosario, “contienen cuadernos, lapiceros, borradores, marcadores, reglas, entre otros útiles, para fortalecer a l@s Maestr@s en sus Ejercicios en las Aulas”.

Además, prosigue la apertura de ambientes escolares, esta vez en comunidades del municipio de Siuna.

Anunció Rosario que también se prepara la entrega a educadores y organizaciones de estudiantes de la cartilla elaborada por el Maestro Ronald Abud “para la Enseñanza de la Danza y el Folklore”.
ros/ale

también te puede interesar