Nicaragua

Obispo de León respalda propuesta de reconocimiento al Cardenal Miguel

Es un momento de verdadero sentimiento de gozo, profundo, espiritual el ver que se honra a una persona de iglesia; para mí, en lo personal, que lo merece, a mi criterio, expresó el prelado a la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea

Obispo Bosco Vivas y el Cardenal Miguel Obando y Bravo
|

Redacción Central |

Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo del departamento de León, expuso este lunes a la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Nacional sus valoraciones acerca de la figura del Cardenal Miguel Obando y Bravo, propuesto por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, como Prócer de la Paz y Reconciliación nacional.

Su Eminencia Reverendísima trasciende a la historia por ser un hombre de convicciones religiosas profundas y de lucha por fortalecer la Paz y la Reconciliación en Nicaragua, dijo el prelado, quien llamó ignorantes a quienes se oponen a la propuesta, en análisis de la comisión legislativa.

Esas personas, precisó fallan al descalificar a una persona “que si alguna cosa ha hecho en su vida, fue servir y sacrificarse por la Paz y la Reconciliación, para evitar mayor derramamiento de sangre”.

El obispo manifestó que emite su opinión como testigo cercano del Cardenal Miguel, a quien conoce desde hace muchísimos años, tiempo en el que ha podido tener conversaciones muy profundas con él sobre la vida del pueblo nicaragüense.

“Para mí ha sido un maestro; es alguien que viéndolo actuar, se puede aprender mucho para la reconciliación del país”, agregó Vivas Robelo.

La Presidenta de la Comisión de Educación, Medios de Comunicación y Cultura, diputada sandinista Maritza Espinales, refirió a su vez que otros religiosos católicos brindaron sus testimonios favorables a la propuesta, e incluso organizaciones evangélicas han opinado a favor de la propuesta del Presidente Daniel.

Lea también: Cardenal Miguel propuesto como “Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación”

“(En) la bancada del FSLN estamos convencidos de que este nombramiento es algo muy importante”, señaló Espinales.

En cuanto a la procedencia de entregar la distinción al Cardenal, quien acaba de cumplir 90 años de edad, monseñor Vivas indicó “Yo creo que todo tiempo es válido para hacer el bien y para demostrar agradecimiento y más vale pronto que tarde”.

Diversas organizaciones sociales han manifestado su respaldo al nombramiento solicitado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.
mem/mau

también te puede interesar