Nicaragua

Desarticulan seis nuevos grupos delincuenciales a nivel nacional

La implementación de los planes de seguridad incide en el aumento de la tranquilidad ciudadana

Policía Nacional garantiza tranquilidad ciudadana
Policía Nacional garantiza tranquilidad ciudadana |

Redacción Central |

Seis grupos delincuenciales fueron desarticulados a nivel nacional mediante la aplicación  de los planes de seguridad ciudadana puestos en práctica por la Policía Nacional.

La detención de los 204 implicados que operaban en Managua, Chinandega, León y Estelí se llevó a cabo en la semana del 8 al 14 de febrero. Estos sujetos son acusados de delitos como robos con intimidación y expendio de drogas.

El Comisionado General Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional, informó que al ser capturados se les ocupó diez motocicletas, 22 teléfonos celulares, siete armas de fuego y dos vehículos.

Las agrupaciones delincuenciales eran conocidas como “Los Gárgolas”, “Los Barqueros”, “Los Chocoyos”, “La Mula”, sus miembros deberán enfrentar el debido proceso legal, a fin de responder por los numerosos delitos cometidos.

Otra de las acciones desarrolladas por la Policía Nacional es la eliminación de ventas de estupefacientes de manera local. Como resultado de las distintas operaciones fueron desmantelados 160 establecimientos, con la consiguiente captura de 162 personas.

Además fueron incautados 1,2 kilos de cocaína, 118 piedras de crack, 87 libras de marihuana y 17,6 gramos de semillas de marihuana, refirieron las autoridades policiales.

El Plan de Seguridad Ciudadana es una de las prioridades del Gobierno Sandinista a fin de brindar a las familias nicaragüenses la tranquilidad y la paz necesarias para su diario desenvolvimiento.
mem/ana

también te puede interesar