Nicaragua

Festival de la Buena Esperanza… Ya Tu Boda 2016 une 375 parejas

Lo importante de esto es la legalidad, que la pareja ya tiene un respaldo por sus bienes

Ya Tu Boda 2016
Ya Tu Boda 2016 |

Redacción Central |

El Festival de la Buena Esperanza… Ya Tu Boda 2016 unió en el parque capitalino Luis Alfonso Velásquez a 375 parejas que después de vivir un tiempo juntos decidieron formalizar su relación este 14 de febrero.

Rendir tributo al Amor, a la Amistad y la Unidad Familiar fue el propósito de Tu Nueva Radio Ya con esta nueva edición de las bodas masivas con mucha música, incluida la de la mexicana Lucha Beltrán y del grupo M16.

Entre los que decidieron dar el paso de asentarse ante las autoridades civiles se encontraban los adultos mayores Miriam Sevilla Brenes, de 78 años, y Santiago Urey, de 88 años, que con más de 60 años juntos, siete nietos y once bisnietos, decidieron hacer realidad el sueño de verse unidos por medio del Registro Civil.

El Festival fue presenciado por centenares de personas que cada fin de semana visitan el hermoso parque.

La titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan), Marcia Ramírez, también estuvo presente y en nombre del gobierno, brindó un mensaje de esperanza, pues hoy se construye una Nicaragua mejor, con la dirección del Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Ramírez instó a las familias a promover los valores de amor, hermandad, compañerismo y ante cualquier dificultad, deben solucionar los problemas a través del diálogo.

Por su parte, Dennis Schwartz, director de Tu Nueva Radio Ya, recordó que en 9 (13 en total) años han tenido el fuerte y decidido respaldo del Gobierno Sandinista y del Poder Judicial para ayudar a cumplir el sueño y deseo de las parejas que en su gran mayoría, por motivos económicos, no han contraído matrimonio.

“Lo importante de esto es la legalidad, que la pareja ya tiene un respaldo por sus bienes, para poder heredarlo sin complicaciones. En esta ocasión comenzamos tarde, pero aun así se casaron 375 parejas y en esto tuvimos el respaldo del Consejo Supremo Electoral, la Corte Suprema de Justicia”, añadió.
ros/ros

también te puede interesar