Nicaragua

Familias nicaragüenses celebran unidas Día del Amor y la Amistad

En los parques y en espacios públicos del país asisten a ferias y actividades organizadas a propósito de la fecha

familias
|

Redacción Central |

Este fin de semana las familias nicaragüenses celebran unidas el Día del Amor y la Amistad. Hasta los parques recién inaugurados como el Carlos Núñez, en el Distrito II, y el Parque La Segovia en el Distrito IV, de Managua, se trasladaron para disfrutar de la jornada nacional a propósito del 14 de febrero.

Mientras los más pequeños de casa disfrutan de los tradicionales juegos, canchas y bancas para sentarse, los jóvenes y adultos aprovechan la conexión wifi gratis y manifiestan públicamente su amor.

Es un lugar muy bonito, un parque de recreación tanto para adultos y niños, hay buenas prestaciones para los niños, hay seguridad. En tiempos anteriores nunca había pasado esto en este parque, que lo remodelaran que pusieran Wifi y todo eso, destacó María Isabel López, del barrio Carlos Núñez.

Cientos de jóvenes universitarios participaron este domingo en la Avenida de Bolívar a Chávez en un zumbatón con ritmos latinos, en saludo al Día del Amor y la Amistad.

En Nagarote, se celebra la fecha con una Feria del Amor, la Amistad y Unidad Familiar en la que se une amplia variedad de productos como tejidos, artesanías, frutas, hortalizas, reposterías y sopas de mariscos, de queso y albóndiga.

Esta es la alegría de vivir en paz, y aquí en Nagarote es una muestra de que todos los visitantes, todos los turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar, por ejemplo hoy con la Feria del Amor, la Amistad y la Unidad Familiar, este fin de semana tenemos sopa, el próximo fin de semana vamos a tener asados y todos los fines de semana vamos a tener ferias que dinamicen el turismo, destacó Berman Martínez, de la Dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía de ese municipio.

La jornada por el Día del Amor y la Amistad no solo incluye actividades recreativas y alusivas al 14 de febrero, sino también visitas a viviendas de madres de Héroes y mártires, discapacitados, pacientes hospitalizados y ferias con atención médica.
ros/ele

también te puede interesar