Nicaragua

Comienza año lectivo en Educación a Distancia Rural

El programa integra a niños y niñas que han crecido fuera del sistema escolar

Educación a distancia
Educación a distancia |

Redacción Central |

El Ministerio de Educación de nuestro pais activó este sábado el año lectivo de la Secundaria y la Primaria Rural a distancia, como parte de las acciones del Gobierno Sandinista para llevar la enseñanza al alcance de todos.

Desde la comunidad Los Trejos, en Tipitapa, el Asesor de la Presidencia para temas de la educación, compañero Salvador Vanegas, señaló que la Primaria Rural a Distancia es un nuevo programa que integra a los niños y niñas que han crecido fuera del sistema escolar.

De esa forma, por primera vez van a ingresar para transitar su Primaria Completa.

Los padres de familias se mostraron satisfechos con esta iniciativa, además de valorar los grandes avances con la Secundaria Rural durante los tres años que tiene funcionando este programa educativo.

Padres y madres que trabajan desde las Consejerías de las Comunidades Educativas, valoraron también el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Sandinista por garantizar, además del transporte, la Merienda Escolar.

Vanegas transmitió el saludo especial enviado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de cara a la apertura de este nuevo ciclo escolar.

En ese sentido, manifestó que se registran de manera parcial 27 mil 800 niños, niñas y adolescentes matriculados en la Secundaria Rural a Distancia y otros tres mil estudiantes en la Primaria Rural.
mem

también te puede interesar