Nicaragua

Visita Embajadora de Estados Unidos Tu Nueva Radio Ya

Recorrió diversas instalaciones de la radioemisora como las salas de grabación y de prensa, la cabina de transmisión

Embajadora de Estados Unidos en Nueva Ya
La embajadora de Estados Unidos realizó visita de cortesía a Tu Nueva Radio Ya | Nueva Radio Ya

Redacción Central |

El colectivo laboral de la emisora Tu Nueva Radio Ya recibió este viernes una visita de cortesía por parte de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.

Dennis Schwartz, director de la radioemisora, recibió a la diplomática y le explicó las principales características del medio de comunicación, donde sobresale su naturaleza alegre y su carácter social.

Destacó que tanto los periodistas, como los artistas y el resto de personal trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana para llevar a la población una programación de su agrado y de utilidad.

Durante su estancia en la emisora la embajadora Dogu fue agazajada con la música del cantautor nicaragüense don Otto de la Rocha, quien es miembro del elenco artístico de Radio Ya. Rocha entonó acompañado por su guitarra el tema “La pelo de maíz”, el cual constituye un clásico en su repertorio.

En esta oportunidad la embajadora recorrió diversas instalaciones de la radioemisora como las salas de grabación y de prensa, la cabina de transmisión.

Al conocer que una clínica médica para atender a la población forma parte de la dinámica diaria de la emisora expresó que “tiene un modelo muy interesante. Nunca he visto una estación de radio con una clínica”.

Igualmente destacó el entusiasmo y la riqueza cultural que tiene nuestro país, la cual también se promueve a través de los distintos contenidos que se ofrecen en Tu Nueva Radio Ya.

“Todos tienen un corazón muy grande y están trabajando por su país”, manifestó.

La embajadora Dogu también se refirió a los vínculos que existen entre los nicaragüenses y los estadounidenses. En este sentido aseguró que hay muchas conexiones entre los Estados Unidos y Nicaragua, así como entre sus pueblos.

Señaló que existen muchas personas que poseen las dos ciudadanías, al tiempo que numerosos visitantes estadounidenses viajan a Nicaragua para ayudar a la gente.

Del mismo modo subrayó la diversidad de Nicaragua, elemento que le brinda especial atractivo. “Es un país con diferentes zonas, el norte no es igual al sur, Bluefields es distinto a Managua, todas sus ciudades son muy diferentes, pero son muy interesantes”, declaró.

Además refirió que durante su estancia en Nicaragua ha podido aprender sobre la vida y la obra de Rubén Darío, figura cimera en la cultura nicaragüense.
ros/ana

también te puede interesar