Nicaragua

Rosario Murillo: Continuamos actualizando los planes de riesgo y la atención a comunidades cercanas a volcanes

El volcán Momotombo registró una nueva explosión y en el Masaya se produjeron 3 sismos

volcan
Volcán Momotombo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, se refirió a la nueva explosión que se dio en el volcán Momotombo a las 2 de la madrugada de este viernes, en el mismo punto donde ocurrió el sismo grande que sentimos todos el pasado 9 de febrero.

El Sistema de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), están actualizando los planes de atención a las familias de las comunidades cercanas a esta zona y al volcán Masaya, precisó.

Masaya también presenta procesos eruptivos y registró tres sismos al noroeste de la caldera.

A través de los medios de comunicación ciudadana señaló que se están ampliando las reflexiones sobre cualquier eventualidad que signifique riesgo desde estos volcanes.

“En reunión desarrollada ayer se llegó a la conclusión de que los escenarios de riesgo dependen de cómo se va comportando la actividad diaria del volcán, por lo que no se puede decir que va a haber un proceso eruptivo inmediatamente, ni se puede afirmar tampoco que vaya a tomar muchos años como la última vez”, indicó.

Lo que se tiene que hacer es lo que estamos haciendo: estudiar este fenómeno todos los días y estar informándoles a ustedes, al mismo tiempo que se actualizan los planes de riesgo en todas las comunidades aledañas, resaltó la Compañera Rosario.
ros/luc

también te puede interesar