Nicaragua

Puente Sisín: una maravilla más del mundo

Los pobladores de la Costa Caribe Norte esperan con ansias su culminación

SISIN
|

Redacción Central |

Las hermanas y hermanos de la Costa Caribe Norte esperan con ansias que concluya la construcción del nuevo puente Sisín, el cual ha sido calificado como una más de las maravilla del mundo aquí en la Costa Atlántica.

“Nosotros estamos ansiosos de ver este puente terminado (…) Es una de las mejores obras que el Gobierno Central está haciendo aquí (…) Este puente viene a solventar muchas cosas para toda la gente”, expresó emocionado uno de los pobladores.

Más de 150 vehículos, entre livianos y pesados, se estima que circulan por el actual puente colgante que sufrió hace algunos años un desperfecto por su deteriorado estado. Por ahí pasa a diario mercadería y productos perecederos de Managua a Waspam y de otras zonas cercanas. También transporte con pasajeros y privados.

“No puedo describir lo bien que está este puente. De mi parte no hay palabras para expresar lo bien que me siento. Todos los pobladores de Sisín están muy contentos y agradecidos por esta obra”, afirmó otro poblador que transitaba por el lugar.

Asimismo coincidió un vendedor: “nosotros no sentimos muy contentos por lo que está haciendo nuestro presidente. Una de las cosas es que este puente sirve como frontera. Por aquí transitan comunitarios de río Coco abajo y arriba, río Coco llano. Nos sentimos muy contentos porque nuestro presidente nos está dejando este puente”.

La nueva estructura cuenta con 70 metros de largo y está hecho en concreto. Brindará mayor seguridad a los pobladores y beneficiará a muchas comunidades de la zona.

El puente Sisín está ubicado en la comunidad del mismo nombre, jurisdicción del municipio de Puerto Cabezas y es de suma importancia para el transporte terrestre de Waspam hacia Puerto Cabezas, el resto de municipios del Caribe Norte y el país.

Mel/

también te puede interesar