Nicaragua

Progresa edificación de moderno parque infantil en Managua

La instalación restituirá los derechos a la recreación sana a más de nueve mil pobladores del barrio Carlos Núñez

Niñez feliz
La felicidad de los niños, siempre priorizada por el Gobierno Sandinista |

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) le cambian la cara a un maltrecho campo de fútbol usado como basurero local para convertirlo en un moderno parque infantil.

El espacio, que antes contaba con unos cuantos columpios en estado deplorable, viene a restituir los derechos a la recreación sana para más de nueve mil pobladores del barrio Carlos Núñez, en el Distrito II de nuestra capital.

Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, manifestó que ver la manera con que estos proyectos alegran a los niños y a las familias hace llenar de energía a los servidores públicos para seguir trabajando.

La nueva instalación cuenta desde ya con una cancha multiusos, juegos infantiles, andenes, agua potable, alumbrado, internet inalámbrico y malla perimetral.

El Carlos Núñez es uno de los barrios más grandes del Distrito II y por tanto se hacía necesario dotarlo de un lugar de recreación de este nivel. “Aquí no tenían un lugar de recreación (…). El lugar más cercano era un parque en Linda Vista Norte”, explicó Rueda.

Además, los padres de familia, los niños y los jóvenes catalogaron la construcción como algo histórico y se comprometieron a cuidarlo. Todos se mostraron particularmente felices con la cancha deportiva y el acceso gratuito a internet.

Kenneth Ibarra, una de las protagonistas, agradeció “al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario. Tenemos parques buenos, parques renovados, parque con internet libre para hacer buen uso de ello, para que los muchachos, los jóvenes, los niños, todas las familias del barrio puedan venir a distraerse un rato”, refirió.
ros/jos

también te puede interesar