Nicaragua

Más limpieza, menos mosquitos en barrio capitalino Georgino Andrade

Las familias realizan jornadas de higiene en las calles, espacios baldíos y todos aquellos sitios donde se puedan presentar criaderos

Plan Calache
|

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) continúo este viernes la lucha antiepidémica cuando más de 800 viviendas fueron fumigadas en el barrio Georgino Andrade.

Las familias de la localidad indicaron que todos los días están implementando las recomendaciones que las autoridades les enseñan para ayudar a la limpieza de la comunidad.

Consideraron que las jornadas de fumigacion, abatización, Plan Calache, así como mantener aseadas las viviendas sin criaderos de zancudos, son fundamentales para ganarle la batalla al mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
Además, este viernes, el doctor Guillermo González, codirector del Sinapred, compartió con los habitantes de los barrios 19 de Febrero y Blanca Segovia en los distritos V y VI, en ese orden, a través de las visitas casa a casa.

Cada una de las familias de ambos sectores de la capital recibió la visita del doctor, quien detalladamente les mostró la utilización adecuada del abate, sustancia que no permite que los mosquitos depositen sus huevecillos en el agua.

La importancia de mantener el abate en los recipientes con agua, darle un buen uso, así como la limpieza permanente de los hogares, fue parte del mensaje de prevención de enfermedades que brindó González.

“La única forma que tenemos de prevenir el Zika es eliminando los mosquitos y posibles criaderos. Las pilas con agua son un sitio propicio para la reproducción del vector por eso debemos aplicarle el abate y cepillarla constantemente”, refirió.

Hasta el momento, no existen dudas de que el llamado del Gobierno Sandinista a unir esfuerzos en contra de la situación epidemiológica que afecta a nuestro país, ha calado en toda la ciudadanía.

Trabajadores de instituciones públicas junto a las familias realizan jornadas de limpieza en las calles, espacios baldíos y todos aquellos sitios donde se puedan presentar criaderos.
ros/jos

también te puede interesar