Nicaragua

Gobierno analiza planes de atención a familias cercanas a volcanes

Estamos ampliando nuestras Reflexiones sobre cualquier eventualidad que signifique riesgo desde estos Volcanes, explica la Compañera Rosario Murillo

Volcán San Cristóbal registra retumbos
| Nuevaya

Redacción Central |

Diversas instituciones del Gobierno Sandinista analizan por estos días las formas para actualizar los planes de atención a las familias de todas las comunidades que habitan cerca de los volcanes en procesos eruptivos, informó la Compañera Rosario Murillo.
“Queríamos, Compañer@s, compartir con ustedes también este viernes todos los análisis que hemos estado haciendo desde el Ineter, el Sinapred, para actualizar los Planes de Atención a las Familias de todas las Comunidades cercanas a los volcanes en los que tenemos procesos eruptivos, tanto en el volcán Momotombo donde se dio una nueva explosión a las 2:30 de la madrugada de hoy… el volcán Momotombo y sus alrededores, como en el volcán Masaya donde se registraron 3 sismos al Noroeste de la caldera. Ese es el mismo punto donde se dio el sismo grande que sentimos tod@s el pasado 9 de Febrero”, explicó.

“Estamos ampliando nuestras Reflexiones sobre cualquier eventualidad que signifique riesgo desde estos volcanes y, en Reunión desarrollada ayer (jueves), se llega a la conclusión de que todos estos escenarios de riesgo dependen de cómo se va comportando la actividad diaria del volcán”, abundó.

“De tal manera que no se puede decir que va a haber un proceso eruptivo inmediatamente; no se puede afirmar tampoco que vaya a tomar tiempo, muchos años, como la última vez”, aclaró Rosario.

“Lo que se tiene que hacer es lo que estamos haciendo: Estudiar este Fenómeno todos los días, y estar informándoles a ustedes también todos los días; al mismo tiempo que se actualizan los Planes de Riesgo en todas las Comunidades aledañas; Ciudades también… Nindirí, Masaya, etc”, puntualizó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
ros/ale

también te puede interesar