Nicaragua

Fuerza Naval del Pacífico captura a dos narcotraficantes frente a Puerto Corinto

La estrategia “Muro de Contención” del Ejército de Nicaragua contra el trasiego de drogas en el país vuelve a mostrar su efectividad, en tanto en Managua disponen prisión preventiva contra un mexicano traficante

Redacción Central |

Dos guatemaltecos que trasladaban una cantidad no precisada de dólares fueron capturados tres millas al oeste de Miramar, en Puerto Corinto, Chinandega, en el curso de un operativo de la Fuerza Naval del Pacífico de Nicaragua.

Los detenidos se nombran José Juan García Rivas, de 44 años, y Byron Orlando Escobar Trujillo, de 27, quienes adujeron ser originarios de San Perico, Guatemala, versión que es investigada por las autoridades, al igual que el rumbo que llevaban, de norte a sur, presumiblemente Costa Rica, donde la droga se vende a menor costo.

Los sujetos navegaban en una lancha tipo Bermuda de dos motores de 75 caballos de fuerza, y a bordo llevaban una subametralladora Beretta con dos cargadores y 49 proyectiles calibre 9 milímetros, y 22 barriles, de los cuales 10 iban llenos de combustible, precisó el informe del capitán de navío, Gerardo Fornos, jefe de la naval del Pacífico de Nicaragua.

En otro orden de cosas, pero también relacionado con el enfrentamiento al narcotráfico, la Jueza Quinto de Audiencia de los Tribunales de Managua, doctora María Lourdes Corea, decretó prisión preventiva para el mexicano Miguel Ángel Carranza, por el delito de tráfico internacional de estupefacientes.

Carranza fue detenido el pasado 9 de febrero cuando intentaba cruzar a Honduras por el puesto fronterizo El Guasaule, llevando adherido a su cuerpo 2 paquetes de cocaína.

La audiencia inicial fue programada para el 4 de marzo en los juzgados de Managua.
ros/mau

también te puede interesar