Nicaragua

Familias nicas rezan por la paz en primer viacrucis de Cuaresma

Tiene intención de orar siempre por la paz del mundo para que cese tanta miseria, tanta hambre y tanta injusticia, expresó el párroco Sebastián Zeledón

Primer viacrucis de Cuaresma
Primer viacrucis de Cuaresma |

Redacción Central |

A las 5 de la madrugada de este viernes familias católicas nicaragüenses se reunieron en la iglesia Monseñor Lezcano para participar en el primer viacrucis de la Cuaresma.

El padre de esta parroquia, Sebastián Zeledón, recordó que con el viacrucis se agradecía al “Señor por un día más que nos concede; y le damos gracias también por la oportunidad que nos da a todos de realizar un trabajo digno y justo; y sobre todo este viacrucis tiene intención de orar siempre por la paz del mundo para que cese tanta miseria, tanta hambre y tanta injusticia».

Zeledón insistió en rezar por que cese tanto pecado, que “está sangrando al hombre y lo está matando”.

En cada una de las 14 estaciones del camino de la cruz las familias pinoleras rezaron por la paz y meditaron sobre la pasión y muerte de Jesús.

Maritza Hernández vecina del barrio Monseñor Lezcano manifestó que asistir a este acto de fe es una de las maneras de conocer las enseñanzas de Cristo para seguirlo en el camino de la cruz.

«Este es un pequeño sacrificio que le dedicamos a Dios y nos damos cuenta aquí que su amor y misericordia son enormes para nosotros que caemos constantemente en el pecado», expresó.
ros/luc

también te puede interesar