Nicaragua

Estudiantes de todo el país reciben de forma gratuita libros de texto

Entre las materias que se están entregando están Lengua y literatura, Matemáticas, Caligrafía y Aprestamientos

Libros de textos
Gobierno distribuye libros de textos en colegios públicos de todo el país |

Redacción Central |

Más de 150 estudiantes de primero y segundo grados del Colegio Clementina Cabezas, en el Barrio San Judas, recibieron sus libros de textos como parte de la distribución masiva que realiza el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), en todos los colegios públicos de nuestro país.

Entre las materias que se están entregando están Lengua y literatura, Matemáticas, Caligrafía y Aprestamientos, que complementarán las clases de los estudiantes y les servirán de apoyo en el proceso de aprendizaje.

Esta iniciativa del gobierno nicaragüense es bien recibida por los padres de familia, ya que las clases de sus hijos ganarán en calidad, al tiempo que agradecieron la entrega gratuita de los materiales, lo cual también ayuda a la economía familiar.

Asimismo destacaron la calidad de los textos, a partir de la actualización del contenido y la inserción de gráficos y coloridas imágenes.

Del mismo modo que el gobierno de forma gratuita garantiza los libros de textos a los estudiantes, los padres deben firmar un acta de responsabilidad para el cuidado y para la protección de los mismos, explicó la Directora de este centro de estudios, Nidia del Socorro Mena Ochoa.
ros/ana

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...