Nicaragua

Este fin de semana vamos a celebrar juntos como gran familia nicaragüense el Día del Amor y la Amistad

La Compañera Rosario aseguró que celebrar el amor, es celebrar la paz

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, recordó que este fin de semana vamos a celebrar juntos como gran familia nicaragüense el Día del Amor y la Amistad.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que el Ministerio de Educación participará en ferias del Amor y la Amistad en distintos puntos del país, particularmente en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Indicó que en 92 parques del municipio de Managua se va a estar celebrando este domingo la fecha con los niños y familias a través de piñatas y números culturales.

Rosario señaló que el Ministerio de la Economía Familiar ha organizado 49 ferias de flores, manualidades y artesanías a propósito del 14 de febrero.

Ferias en todo el país, tendremos feria del buñuelo, de la sopa, de los guisos, de las carnes asadas, porque tenemos que partir de que cada lugar, cada municipio, cada departamento, la cultura local, tiene una gastronomía que aunque puede llevar el mismo nombre se prepara de distintas formas, es lo que queremos nosotros dar a conocer y que también disfrutemos todos de esas manos maravillosas de nuestras cocineras en todo el país, destacó.

Insistió en que el Día del Amor y la Amistad lo empezamos a celebrar este viernes uniéndonos todos en nuestras comunidades para luchar contra el mosquito, que significa también combatir el dengue, el chikungunya y el zika, cuyos casos confirmados ya suman 53 en el país.

Vamos a hacer otra gran jornada de movilización de los gabinetes de las familias, las comunidades, para combatir el mosquito y de esa manera también promover salud, también trabajar todos juntos para demostrar nuestro cariño, nuestro amor a nuestra familia, a nuestras comunidades y a nuestra Nicaragua, resaltó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía transmitió el cariño del Presidente Daniel para todas las familias, hogares, jóvenes, mujeres, varones, abuelitos y niños en este fin de semana de celebración del amor, la amistad y la unidad de las familias nicaragüenses.

Celebrar el amor, es celebrar la paz, darle gracias a Dios por la paz, por la unidad, por la tranquilidad y por el fortalecimiento de la seguridad en nuestra Nicaragua bendita, linda, siempre libre, subrayó.
ros/ele

también te puede interesar