Nicaragua

Cumple ciudad de Acoyapa 154 años

Festejan los lugareños el aniversario con actividades culturales, gastronómicas y religiosas

ACOYAPA-154-Aniversario-de-ser-Ciudad----2
Acoyapa celebraró su aniversario 154 |

Redacción Central |

Los habitantes de Acoyapa, en el departamento de Chontales, celebraron el aniversario 154 en que esta localidad recibió la categoría de ciudad.

Dedicada al trabajo agrícola y ganadero, esta población realizó grandes festejos con motivo de la fecha, organizados por el Gobierno local, y cargados de folklor y gastronomía típica nicaragüense.

En la “Sucursal del Cielo”, como se conoce a Acoyapa, la alcaldesa Nely García expresó que la ciudad vive nuevos tiempos gracias al apoyo del Gobierno central, el cual ha permitido desarrollar no solo las actividades tradicionales, sino el turismo como una opción más de empleo.

La celebración se hizo acompañar de actividades religiosas en la que se inauguró una rotonda dedicada a la Virgen del Rosario, la cual es considerada la segunda patrona del municipio.

Tampoco faltó la montada popular de caballos, la cual recorrió las calles de Acoyapa en medio de los festejos.

Los habitantes más longevos recuerdan las historias de los primeros años de la ciudad que los vio crecer, la que contaba únicamente con una calle de acceso y pocas viviendas, situación que ha cambiado con el paso de los años y el respaldo del Gobierno Sandinista que se ha enfocado en el desarrollo de las comunidades.

«Somos un pueblo cargado de historia, cultura, tradición y progreso, lo cual hace muchos años nos permitió ser la primer cabecera departamental de Chontales. Acá hemos visto el crecimiento de nuestra ciudad a través de proyectos sociales que han mejorado nuestra calidad de vida”, sentenció Alberto González, un orgulloso ciudadano de Acoyapa.
ros/ale

también te puede interesar