Nicaragua

Celebrar el Amor, es Celebrar la Paz

Este fin de semana Nicaragua entera disfrutará de las múltiples actividades preparadas por el Gobierno Sandinista para festejar el Día del Amor, la Amistad y la Unidad de las Familias, detalló la Compañera Rosario Murillo

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

Celebrar el Amor, es Celebrar la Paz, subrayó la Compañera Rosario Murillo este viernes al dar a conocer las actividades que ha preparado el país para los festejos por el Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero.

“El Domingo, o este fin de semana, tod@s vamos a celebrar, junt@s, como Gran Familia Nicaragüense, el Día del Cariño, el Día del Amor y la Amistad”, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Igualmente destacó que el Gobierno Sandinista trabaja con el orgullo de saber “que les estamos sirviendo, para afianzar las Rutas de Bien Común, de Trabajo y Paz, de Prosperidad, de Seguridad. Trabajando duro, para que tod@s nos sintamos cada vez más content@s, cada vez más bendecid@s, cada vez más prosperad@s y, en Rutas, de la Mano de Dios, hacia Muchas, Muchas Victorias!”

En ocasión del Día del Amor y la Amistad, envió el “Cariño de nuestro Presidente, nuestro Comandante Daniel, para todas las Familias, para los Hogares nicaragüenses; para l@s Jóvenes, para las Mujeres, para los Varones, para l@s Abuelit@s, para l@s Niñ@s, en este fin de semana de Celebración del Amor, la Amistad y la Unidad de las Familias nicaragüenses”.

Sobre los eventos para el fin de semana, explicó que se realizarán numerosas ferias en todo el país especialmente dedicadas a la rica gastronomía nicaragüense.

Así, habrá convites de buñuelos, de sopas, de guisos, de carnes asadas. “Porque tenemos que partir de que, cada Lugar, cada Municipio, cada Departamento, la Cultura Local tiene una Gastronomía que puede llevar el mismo nombre pero se preparan de distintas formas”, aclaró Rosario.

Aseguró que las ferias que ya iniciaron marchan bien y son consideradas una acción positiva entretanto representan oportunidades de ingresos para las familias que en ellas exponen sus productos.

“Eso es lo importante: Ganamos-Ganamos… Ganamos los que trabajamos, y ganamos los que paseamos. Y es lo que necesitamos, que tod@s nos sintamos en Victorias, Bendecid@s, Prosperando!”, expresó.

Además de las actividades gastronómicas, el Día del Amor y la Amistad será celebrado en Nicaragua con ferias hípicas, encuentros culturales, entre otros, con el apoyo de las instituciones locales y nacionales.

Detalló Rosario que se festejará este día en 92 parques de Managua, apadrinados por instituciones. En ellos habrá piñatas, números culturales y mucha diversión.

A ello se unen 49 Ferias de Flores, Manualidades y Artesanías organizadas por el Ministerio de la Economía Familiar para el Día del Amor y la Amistad.

Este Ministerio, también en amor a Nicaragua, entregó este viernes 500 Bonos Productivos Alimentarios Hambre Cero en Boaco y Carazo, y ofreció capacitaciones a mil 200 protagonistas. Además instaló 200 Patios Saludables en Managua, Rivas, Río San Juan y Chinandega.

En León se entregaron siete obras de recolección de agua que mejoran la vida de las familias y contribuyen con su productividad, además de capacitaciones a protagonistas de pequeños negocios.

Este viernes la comunidad La Corina, en el municipio de Nueva Guinea, estrenó el servicio de energía eléctrica en sus 29 viviendas, para alegría de sus 110 habitantes.

Rosario agregó que se inaugurarán obras similares en la comunidad Perro Negro, de Nueva Guinea, este sábado.

¡Todo esto para fomentar Trabajo, Tranquilidad, Seguridad, Paz. Todo esto porque Vamos Adelante, en Fe, Familia y Comunidad!, sentenció Rosario.
ros/ale

también te puede interesar