Nicaragua

Bomberos conocen sobre impacto del cambio climático en los incendios forestales

Informa la Compañera Rosario Murillo que además de este encuentro entre el Sinapred y los cuerpos de bomberos se realizará otra importante reunión la próxima semana para actualizar sobre planes de prevención de riesgos, entre otros temas

incendio-forestal
Incendio forestal |

Redacción Central |

El impacto que tiene el calentamiento global en la ocurrencia de incendios forestales y agrícolas es analizado por delegados de los cuerpos de Bomberos en Nicaragua en encuentros con autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), indicó la Compañera Rosario Murillo.

Los bomberos conocen información brindada por el doctor José Antonio Milán Pérez, asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, estos encuentros se realizan de cara a los meses más calientes del año.

Además de este encuentro, el lunes se realizará otra importante reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua para dar a conocer importantes actualizaciones sobre el conocimiento relacionado con Nicaragua.

Rosario precisó que en esa cita participarán varios expertos nacionales, quienes presentarán el mapa de uso de suelos, y la actualización de los planes de riesgo de Nicaragua ante eventos naturales como erupciones volcánicas, sismos, huracanes, marejadas, entre otros.

Además darán a conocer también los Planes Anuales de Ejercicios Multiamenazas de Prevención, “tanto los Escolares, como los Nacionales. Por supuesto que también se estarán presentando todos nuestros Planes de Atención y Mitigación de la Epidemia del Zika”, afirmó Rosario.
ros/ale

también te puede interesar