Nicaragua

Reconocen misión diplomática de embajador ruso en Nicaragua

La Policía Nacional condecoró a Nikolay Vladimir con la Medalla en el grado de Gran Oficial

Embajador--4
Nikolay Vladimir |

Redacción Central |

La Policía Nacional reconoció la misión diplomática del embajador saliente de Rusia en Nicaragua, Nikolay Vladimir, con la entrega de la Medalla en el grado de Gran Oficial.

La Primera Comisionada Aminta Granera, Directora General esa fuerza, reiteró el agradecimiento al diplomático por contribuir a la profundización de los lazos de cooperación, solidaridad y amistad entre ambos países, y particularmente entre las instituciones homólogas.

Tenemos que agradecerte mucho no solo los policías nicaragüenses, sino los policías de la región, por ese esfuerzo incesante y ese ánimo que has puesto en trabajar para que tengamos desde Nicaragua un centro con enfoque regional, con los mejores instructores de la Federación Rusa y los mejores equipos y de alta tecnología que nos va a permitir dar un salto cualitativo en el enfrentamiento al narcotráfico y al crimen organizado transnacional, destacó.

Insistió en que el nombre del embajador queda grabado en la historia institucional y que sus aportes al desarrollo la institución policial van más allá de su presencia física en el territorio nacional.

El embajador Nikolay se acercó a nosotros como un amigo, como un hermano, como un aliado estratégico, diría yo, para fortalecer nuestras capacidades técnicas y operativas en el cumplimiento de nuestra misión, de velar por la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses, afirmó.

Por su parte, el diplomático ruso agradeció el reconocimiento de la Policía y destacó las relaciones de amistad que generaron una buena atmósfera de trabajo.

Yo me siento aquí de verdad como uno de ustedes. Aquí nosotros encontramos colegas que son muy bien preparados, que son muy profesionales, con los cuales es muy fácil colaborar, y yo pienso que adelante podremos hacer muchas cosas juntos, indicó.

La Medalla en el grado de Gran Oficial es la máxima orden que impone la Policía Nacional a personalidades que han contribuido al proceso de fortalecimiento y desarrollo de la institución.

mem/ele

también te puede interesar