Nicaragua

Presentan plan maestro para el desarrollo de Managua

Participaron representantes de las instituciones extranjeras inversionistas, junto con los del ALMA, MTI, Ineter, Sinapred, Enacal y Marena

managua
Managua |

Redacción Central |

Funcionarios de la Alcaldía de Managua (ALMA), de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron este jueves la propuesta del Plan Maestro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Managua.

Las temáticas que se trabajarán en los 18 meses de ejecución del proyecto son transporte, planificación territorial, mejoras en el sistema de drenaje y desarrollo del centro de la capital.

El plan pretende tener un alto impacto en la sostenibilidad de la ciudad, para lo cual el BID iniciará a finales de febrero la licitación de los programas Plan de Manejo de Escorrentías Superficiales, y Plan Integral de Rehabilitación de su Centro Tradicional y Patrimonial.

Emma Grum, Consultora Especialista en Desarrollo Urbano del BID, expresó que el objetivo es mejorar el desarrollo sostenible de la ciudad, para que a largo plazo logre mitigar los riesgos de inundaciones, y llevar adelante otros proyectos menores de drenaje en puntos ya definidos.

“Se requiere una visión, un núcleo metropolitano para Managua que incluya un plan habitacional para mejorar y crecer inteligentemente», explicó, y para eso desarrollaremos un proceso previo para conocer las debilidades actuales.

En la presentación participaron representantes de distintas instituciones del Estado, entre ellas, MTI, Ineter, Sinapred, Enacal y Marena.
mem/mau

también te puede interesar