Nicaragua

Participa Nicaragua en Conferencia Espacial en Italia

Durante el encuentro se incentivó la cooperación científica, tecnológica e industrial entre Italia y América Latina en el sector aeroespacial

Conferencia Espacial en Italia
|

Redacción Central |

El vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Halleslevens, como parte de una gira de trabajo por Italia, asistió a una conferencia espacial ofrecida en el Centro de Investigaciones Aeroespaciales, de la ciudad de Capua.

La participación de la delegación nicaragüense respondió a una invitación de la Agencia italiana para el Comercio Exterior (ICE).

El objetivo de la conferencia espacial fue incentivar la cooperación científica, tecnológica e industrial entre Italia y América Latina en el sector aeroespacial, a partir de un mayor enfoque en la observación de la tierra y de satélites pequeños.

En este sentido contó con la presencia de delegados de países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Chile, México, Bolivia, Perú y Nicaragua.

Mientras que por los anfitriones participaron el Presidente del Centro Italiano de Investigaciones Aeroespaciales (CIRA), Luigi Carrino; el Presidente de la Agencia Italiana del Comercio Exterior; el Secretario General de la Federación Italiana de industrias de la Aeronáutica, Defensa y Seguridad; el Director General de la Mundialización y Cuestiones Globales del Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores.

Los participantes de Brasil, Argentina y México expusieron varios proyectos y programas con tecnología espacial, a través de los cuales se fomenta el conocimiento y el  intercambio en esta área del desarrollo.

En tanto 13 empresas italianas de nivel territorial y nacional también presentaron avanzadas tecnologías y productos desarrollados en el sector espacial.

El General (R) Halleslevens, Secretario Pro témpore de la Conferencia Espacial de las Américas, y de acuerdo con el informe presentado por el gobierno, dio la bienvenida a los participantes, al tiempo que resaltó la importancia que tiene para nuestro país la implementación de la ciencia y la tecnología espacial, para abordar temas como el cambio climático, la protección del medioambiente, la medicina, los recursos naturales, las actividades económicas, entre otras.

Durante su intervención, se refirió a la VII Conferencia Espacial de las Américas 2015, celebrada en noviembre en Managua, que acogió a gran número de científicos y especialistas internacionales.
mem/ana

también te puede interesar