Nicaragua

Nicaragua continúa dándole seguimiento al zika

La Compañera Rosario informó que la semana próxima se realizará otro foro sobre el virus para analizar el comportamiento actual de la epidemia

Rosario Murillo
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el próximo día 16 se realizará en el complejo Nacional de Salud Concepción Palacios un segundo foro para darle seguimiento al zika y a otras enfermedades transmitidas por vectores.

Se analizará el comportamiento actual de la epidemia, se actualizará toda la información sobre la relación entre el zika y microcefalia y el Síndrome Guillain-Barré, se evaluarán las acciones desarrolladas por nuestro Gobierno para controlar las enfermedades transmitidas por vectores y fortalecer las estrategias de trabajo contra el mosquito Aedes Aegypti, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, indicó que participarán 70 especialistas entre médicos, epidemiólogos, especialistas en salud materna, neonatólogos, virólogos, médicos internistas e infectólogos.

Vamos a estar también conociendo las recomendaciones para el control de enfermedades transmitidas por vectores que ha hecho la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y vamos a evaluar todas nuestras estrategias de lucha contra el vector, señaló.

Añadió que el próximo día 16 el doctor doctor Guillermo González estará representando a las autoridades de salud de nuestro país en un encuentro en Tegucigalpa de los ministros de Salud del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Rosario señaló que como parte de la lucha antiepidémica se han visitado un millón 393 mil 346 vivienda visitadas, abatizado un millón 45 mil, fumigado un millón 741 mil 533, y se han eliminado siete millones 255 mil 942 criaderos.

Puntualizó que contabilizaron cuatro nuevos casos positivos para zika en el país con lo que suman en total 47, de los cuales solo cuatro son embarazadas.
mem/ele

también te puede interesar