Nicaragua

Nicaragua con aroma a cacao

Acogerá nuestro país Congreso Internacional de Producción Sostenible de Cacao Fino

Cacao
El cacao es un poderoso alimento |

Redacción Central |

Nicaragua acogerá entre el 9 y 10 de marzo próximo el Congreso Internacional de Producción Sostenible de Cacao Fino, según dio a conocer la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Dedicado al Día de la Mujer Nicaragüense, la cita se celebrará en el hotel Las Mercedes y contará con más de 250 participantes. Entre ellos estarán investigadores del Instituto Nacional Tecnológico, encargado de la organización del evento, así como la Universidad Nacional Agraria, la UNAN-León, cooperativistas, empresarios, comercializadores y exportadores.

“Habrá 3 Conferencias Centrales, 5 Mesas de Trabajo, 15 Especialistas Internacionales que ya están confirmados; también habrá un espacio para captar los diferentes tipos de Cacao, con la participación de las principales Empresas y Productor@s Cacaoteros de nuestro País”, detalló Rosario.

En su contacto con el pueblo nicaragüense, Rosario informó también de la entrega de 200 Bonos Productivos Alimentarios Hambre Cero en Jinotega y Managua, y 300 Patios Saludables en Chontales, Estelí, Granada, Managua, Chinandega y Río San Juan.

El Ministerio del Transporte e Infraestructura, por su parte, indicó que “la Carretera Monimbó-Niquinohomo está terminada en adoquinado, con una longitud de 8 kilómetros, construida con Fondos del ALBA y del Gobierno de Nicaragua”.

Rosario reveló además que se mejorará la conexión de los Municipios de Niquinohomo, Nandasmo, San Marcos y las Comunidades.

“Cumplimos con el Mandato de Vivir Bonito! Se les ha quitado a tantas Comunidades, que son Pobladores, Trabajador@s y Artesan@s, el polvo propio del Verano, y el lodo del Invierno. Pueden transitar con excelencia. Recomendamos manejar con prudencia, dice el Ministro. Así estamos…! Así Seguimos Cambiando Nicaragua, y Vamos Adelante! Compañero Pablo Fernando Martínez”, expresó Rosario.

La electrificación constante del país tuvo nuevamente resultados este jueves en que se estrenó el servicio de energía en la comunidad El Alto, del municipio de Santo Tomás, en Chontales. “Allí son 140 habitantes, 22 casas, 8 empleos temporales generados en este Proyecto donde 140 Herman@s estrenan Energía Eléctrica; 2 millones 853,000 córdobas de nuestro Programa Nacional”, dijo Rosario.
“Amor a Nicaragua, en cada Comunidad, en cada Municipio, cumpliéndole a nuestro Pueblo como esperamos estarle cumpliendo a Jesucristo, a Dios Nuestro Señor”, sentenció.
mem/ale

también te puede interesar